Resaca de vivir

Resaca de vivir

lunes, 9 de junio de 2014

ESCRIBO


Escribo porque todos tenemos una historia que contar y yo he decidido hacerlo, porque soy una verdadera negada para expresar lo que siento como no sea escribiendo, porque creo firmemente que veo, pienso y presencio cosas que no merecen el silencio, porque quiero ser plenamente consciente de cada historia que voy viviendo ya que es lo único que de verdad tengo, porque me he propuesto que el folio en blanco deje de darme miedo, porque hay personas que me leen, que les gusta lo que leen, que me lo hacen saber, y eso es para mí todo un sueño con el que jamás conté.

Escribo porque necesito darle voz al amasijo de pasiones que corre dentro de mis venas, para dar rienda suelta a mis ideas, para dejarme la piel en cada letra, porque a mi 'yo' más auténtico sólo me lo encuentro de frente escribiendo, para hacer de mi Resaca de Vivir algo parecido a un cuento, para rascarme el alma, para exprimir mi esencia, para digerir esta tragicomedia, porque no quiero dejar de encontrar belleza donde otros no pueden verla.

Escribo porque éste es mi consuelo, la grieta por la que escapo de este universo, para valorar la singularidad de las situaciones cotidianas que presencio, para subrayar cada detalle con el que tropiezo, para honrar a las personas grandes con las que me codeo, para denunciar las injusticias con las que me encuentro, para alcanzar el utópico silencio, para huir del ruido, para camuflarme entre tanto bullicio, para recordarme lo que de verdad importa, por la sensación de bienestar que me colma cuando me gusta lo que escribo, porque aún no me convence nada de lo que hasta ahora he escrito.

Escribo para hacer palpable lo más abstracto, para encontrar sabor en cada bocado, para no acostumbrarme, para no dejar de asombrarme, para decorar esta rutina aplastante, para maquillar de alegría la más pura apatía, para darle voz a los que ya quedaron mudos, para dar protagonismo a los que tuvieron que apartarse del mundo, para dar sentido a lo más absurdo, para compartir lo más superficial, lo más profundo, para derribar mis propios muros, para ser honesta conmigo y con el mundo.

Escribo porque "dicen que a través de las palabras, el dolor se hace más tangible, que podemos mirarlo como a una criatura oscura, tanto más ajena a nosotros cuanto más cerca la sentimos". Sí, definitivamente creo que por eso mismo escribo.

Para mirar de frente a mis heridas.
Para aprender a observar la vida con perspectiva.
Para desfigurarle el rostro a la desdicha.
Para configurar un mundo a mi medida.
Para jugar a transformar el dolor al antojo de mi tinta.





7 comentarios:

  1. Y no dejes de hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo quiero, no dejar de hacerlo! :)
    Gracias por ese alentador consejo :)

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo quiero, no dejar de hacerlo! :)
    Gracias por ese alentador consejo :)

    ResponderEliminar
  4. Eres unica, me encanta como escribes, es una maravilla posar mi ojos en tus frases, haces q me lleguen al corazon

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer tu blog. El mundo está falto de películas, libros y microrelatos que nos acerquen a la realidad y nos cale en el fondo del corazón. Continua así y nunca pierdas lo que te empuja a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil millones de gracias por esas motivantes palabras! ☺

      Eliminar