Resaca de vivir

Resaca de vivir

miércoles, 12 de marzo de 2014

IDENTIDAD PERDIDA

La crueldad tiene clases y subclases. Además, adopta también múltiples disfraces. Pero hay un tipo especial de crueldad con el que, por trabajar donde trabajo, tropiezo a diario. Es la crueldad en forma de identidad perdida.

Antonio García Villegas, pongamos por caso que este buen hombre se llama así, se sienta a su mesa. Un cartelito plastificado reza su nombre y apellidos bajo el cristal de la misma. Antonio lo mira y frunce el ceño, como extrañado o sorprendido. Mira el techo y se rasca la cabeza. Se queda un rato pensativo, como buscando una respuesta. Y, de pronto, suelta:
"Antonio García Villegas... ¿qué demonios querrá decir eso? ay, esta gente... hay que ver qué cosas más raras tienen..." 
Y suelta una gran carcajada, como si verdaderamente se divirtiera, mientras gira de un lado hacia otro la cabeza.

Y yo, que entre compungida y divertida contemplo la escena, pienso para mis adentros que si algún día pierdo también mi identidad, me quede por lo menos, como a Antonio, esa insensata alegría, esa feliz inconsciencia, esa carcajada triunfal.


6 comentarios:

  1. Menudo personaje es Antonio !!! Es el residente que más carcajadas me ha sacado...cuando sea una "demente" quiero ser como él.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno !!! Isaaa... sigue observando, que me encanta tus historietas y saber de los residentes... Besotes wapetonaaa. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Santi! Me alegro de que te gusten estos pequeños fragmentos de nuestro día a día =)
      Gracias por tu fiel lectura y por tomarte siempre un rato para opinar, qué bonica =) Un besote!

      Eliminar
  3. Me encanta la sensibilidad con la que escribes, los ojos con los que miras la vida, tu percepción de lo que te rodea.
    Increíble que de cosas tan corrientes, algo que todo el mundo ha vivido alguna vez seas capaz de sacar esto... no sé si alguna vez has sentido una especie de pinchazo en el corazon como de emocion, empatia... con tus posts consigues esa reaccion en mi.
    Espero que ejerzas tu trabajo con la misma ternura que lo relatas, debes ser un sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me deja sin palabras... Sólo puedo decirte que mil gracias, de corazón, por leerme y por ese comentario tan bonito.
      Para mí, escribir sobre la realidad que vivo cada día es muy satisfactorio, pero que una persona que no me conoce me escriba y me diga que leyéndome ha sentido "una especie de pinchazo en el corazón como de emoción, empatia..." es más que satisfactorio, es tremendamente emocionante, gratificante y especial.
      Muchísimas gracias, de verdad =)

      Eliminar